Como mejorar la remada, entrenamiento de remada y técnica correcta

Los surfistas nos la pasamos remando. La mitad del tiempo que estamos en el agua remamos. Y es por ello que es muy importante tener una buena técnica y entrenar y mejorar la remada los días que no hay olas

Tips para tener una remada perfecta

1Situarse demasiado delante o atras al remar. Es muy importante que tu posición en la tablña sea la correcta, si te situas muy adelante, la punta se hundirá y tu irás con ella; además, si te situas demasiado atrás iras muy lento y la punta de la tabla se levantará demasiado, pudiendo caer incluso hacia atras. Por ello es muy importante saber posicionarse correctamente

2No elevar ligeramente la cabeza cuando estas remando. Elevar ligeramente el torso de la tabla te permitirá remar más rápido cansarte menos y podrás tener una visión de hacia dónde te diriges.

3- Inclinarse hacia lados. Es muy importante mantenerse en el eje de la tabla ya que si nos balanceamos ligeramente hacia los lados perderemos velocidad ya que la tabla no se deslizará eficazmente.

4- No terminar la brazada. Terminar las brazadas es muy importante para poder alcanzar el impulso necesario para desplazarse.

5El ritmo. Es muy importante saber cuando debesremar con más velocidad y cuando no. Cuando estes a punto de pasar una ola que está apunto de romper o en el último instante en el que vas a coger una ola el ritmo debe ser rápido.

6- La forma de las manos cuando remas. Es muy importante tener las manos en forma de “pala” y sin dejar huecos entre los dedos para que el agua no se escape.

Entrenamiento de remada

Para entrenar la remada en el surf podemos hacerlo de dos formas: 1- fuera del agua, es decir, con ejercicios en seco. 2- en una piscina o en el mar nadando.

Mejorar la remada nadando

Nadar y remar son hermanos. Para remar en tabla de surf bien es importante nadar bien. Entrenando la natación podrás remar mucho más rápido y mejorarás tu resistencia de remada en el agua

Es por ello que con esta rutina de natación podrás mejorar tu remada de forma increíble.

Mejorar la remada fuera del agua

Para mejorar la remada fuera del agua tenemos que entrenar los músculos que están implicados en el remada. Estos son muchos, pero los más importantes son: el tríceps, los dorsales, los hombros y las lumbares.

Ejercicios para mejorar la remada

Todos estos ejercicios te ayudarán a pasar las olas con la tabla de surf con mayor facilidad

Press militar: Este ejercicio sirve para desarrollar fuerza en los hombros. Ser realiza con pesas y consiste en levantar mancuernas o algo pesado desde los hombros por encima de la cabeza.

Dominadas: Las dominadas son un ejercicio excelente para desarrollar fuerza en las dorsales con tu propio peso corporal. También entrenarás el bíceps.

Remo con barra o mancuernas: Desarrollarás toda la musculatura de la espalda, una buena alternativa a las dominadas.

Peso muerto: Puedes hacerlo con barra, mancuernas o algo pesado y consiste en levantar algo del suelo con los brazos estirados y la espalda recta. Es muy importante cuidar la técnica ya que si no es fácil lesionarse. Un ejercicio que fortalece toda tu espalda, haciendo énfasis en la espalda baja.

Flexiones: Las flexiones son un ejercicio que entrena el pectoral y el tríceps de forma magnífica. Tener un buen tríceps es fundamental en la remada.

Rutina de remada

Una buena rutina seria la siguiente:

1 serie: press militar y dominadas

2 serie: peso muerto, remo y flexiones

Ir haciendo las dos series varias veces

También además de entrenar la remada es importante entrenar los demás músculos que son utilizados también en este deporte como las piernas o los pectorales, todo ello lo puedes hacer en un entrenamiento de surf en el gimnasio o un entrenamiento de surf en casa.

Cualquier duda envíamela por los comentarios

Deja un comentario